El brazo de hierro de Maiker Pimentel y un tablazo de tres carreras del jardinero Engelbert Herrera encaminaron la noche del jueves la resonante victoria de la selección nacional de softbol 7-2 sobre Nueva Zelanda, siete veces campeón del mundo, para clasificar a la Súper ronda de la Copa del Mundo de Prince Albert, Canadá, como primero del Grupo A.
Tras comandar el triunfo por blanqueo 1-0 sobre Argentina al propinar 10 ponches, relevar desde el mismo primer acto para mantener a raya a Canadá que aprovechó su salida para remontar 11-9, Pimentel asumió el reto de detener al amplio favorito del grupo en el último duelo de la fase de clasificación, sin mayor descanso para su brazo.
Venezuela selló la victoria en el sexto, combinando vuelacerca solitario de Kleiver Rodríguez y rodado de Ángel Adames para impulsar desde tercera a Edruin Figueroa con la séptima anotación.
La selección nacional culminó la primera ronda con el mismo récord 2-1 que Nueva Zelanda y ambos clasificaron a la siguiente fase.
El sábado (5:30 p.m.) Venezuela se mide a EEUU (0-1) y Nueva Zelanda a Japón en la última jornada de la Superronda. El domingo los dos mejores van por el título y el tercero y cuarto por la de bronce. Prensa Mindeporte.