“En la parte de abajo del sector Puerto Escondido el agua llega con muy poca presión, pero a los de las partes más altas no les llega desde hace 25 días aproximadamente; muchos niños y adultos sufren por la falta del servicio”.
El testimonio pertenece a Alexis Toro, habitante de la referida comunidad ubicada a pocos metros de La Cascarita, en Los Teques; quien expresó a Avance su preocupación ante el déficit por la baja presión del suministro del vital líquido hacia ese sector.
Muchos tienen que comprar agua de botellón y es muy costoso. “Es un golpe al bolsillo que no podemos aguantar cuando tenemos que estirar el presupuesto para otras tantas cosas. Si la presión mejora, gastaríamos menos dinero en comprar agua para cocinar e ingerir”.
Néstor Cavalieri, gerente de Hidrocapital para el acueducto Altos Mirandinos, informó a este medio de comunicación que para este sábado corresponde el bombeo para esta comunidad, por lo que procederán a chequear si existe alguna avería. “Recientemente adujeron que no les llegaba agua por causa de un bote en La Macarena, ya lo atendimos y ahora procederemos a chequear con el servicio activo si el problema persiste. De ser así, la cuadrilla verificará la naturaleza de la falla”, subrayó.