Periodismo de Soluciones

Vertedero clandestino perjudica a vecinos de la Chapellín

foto ppal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Un botadero improvisado de basura viene causando molestias desde hace seis meses entre los residentes de la calle Chapellín, en El Vigía, debido a que los desechos se han ido esparciendo por la vía principal a causa de las lluvias.

Una vecina del sector, quien se identificó como Rosa, aseguró a Avance que el problema se presenta en toda la entrada a la altura de la capilla.

“Sotam pasa religiosamente lunes, miércoles y viernes a recoger la basura dispuesta en bolsas, pero el reguero no les compete. El caso es que ya está extendiendo por toda la calle, la gente es muy inconsciente, les encanta vivir rodeados de basura que suele ser regada por los perros”, destacó.

Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Ambiente de Guaicaipuro, indicó a este medio de comunicación que “en las comunidades deben aprender a tener sentido de pertenencia, no pueden esperar a que todo se les resuelva desde la Alcaldía cuando ellos mismos pueden evitar que sucedan estas cosas; o en su defecto, organizar jornadas de limpieza entre ellos”. Recalcó que no justifica el hecho de que, teniendo un servicio de aseo permanente para la vía principal y los callejones, se estén suscitando problemas como el de este vertedero improvisado.

Noticias relacionadas