Periodismo de Soluciones

Continúan exploraciones de tubería en El Paso

foto ppal el paso aguas servidas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Hace aproximadamente dos semanas se desató, producto de las fuertes precipitaciones, el colapso de una tubería de aguas servidas en la vía principal de la urbanización Cecilio Acosta, mejor conocida como El Paso, en Los Teques.

La afectación registrada frente al bloque 1, ha desatado la preocupación de los residentes por cuanto son múltiples las afectaciones que genera el riachuelo de agua pestilente que corre libremente por la calle.

Mary Bello, vecina de la parte alta de la urbanización, aseguró a Avance que salen perjudicados todos porque “la vía está empapada y puede causar algún accidente, además que el ácido carcome el asfalto y ni hablar del insoportable hedor que se emana de allí”.

Otro vecino que vive en El Paso y tiene un negocio en el Mercado Municipal dijo que ya no puede bajar caminando como solía hacerlo, para evitar el contacto directo con el putrefacto líquido; por lo que optó por desplazarse en autobús.

Roynner Ortega, director de Infraestructura y Arquitectura de Guaicaipuro, informó a este medio que se mantienen en la exploración de la tubería de nueve pulgadas para detectar el origen del problema. “No hemos parado ni un solo día de trabajar en torno a este caso, hay una obstrucción importante en el tubo principal de 90 pulgadas. Ubicamos los planos y continuamos en la fase de exploración para atacar una vez hallemos el punto neurálgico, es un tubo donde cabe una persona completa”, explicó.

Noticias relacionadas