Periodismo de Soluciones

La carne también va en ascenso

Carnes rojas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Con la continua alza del dólar, los productos fijados a la moneda extranjera sufren una modificación de precios casi diaria, tal es el caso de los productos cárnicos que, con los aumentos recientes, se han ido alejando del menú venezolano, lo que ha obligado a muchos a comprar porciones más reducidas.

En carnicerías ubicadas entre la Bermúdez, la Miquilén y la Bertorelli, los precios del hígado de res varían entre Bs. 998 y Bs. 615, el hígado de pollo desde Bs. 450 hasta Bs. 345, y las carnes rojas en presentaciones de guisar, molida y de mechar en Bs. 1249 y Bs. 929, y el bistec entre Bs. 1095 y Bs. 949.

La encargada de un comercio dedicado a la venta de refrigerados, ubicado al final de la Miquilén, aseguró que el hígado de res se ofrece en Bs. 615, mientras que hace 15 días estaba en Bs. 510. “Cuando llegan nuevas mercancías ya es con otros precios por parte de los proveedores”.

Asimismo, en un local de la Bermúdez precisaron que las carnes con mayor demanda son la molida y la de guisar. “Ahorita la tenemos en Bs. 1090 y la gente se lleva entre un kilo o dos, también hay quienes se llevan uno de molida y uno de mechar y completan con pollo picado que está en Bs. 420”.

Noticias relacionadas