Un total de 100 luminarias nuevas fueron instaladas los días 14 y 15 julio en las vías principales del urbanismo Alto Verde a través del programa de la Alcaldía de Guaicaipuro “Mi comunidad 100% iluminada”.
Avance le consultó a Peggy Sandoval, jefa de UBCH de la comunidad, si el personal del gobierno municipal planeaba colocar alumbrado dentro de las etapas, respondiendo que “si sobran luminarias tratarán de hacer una distribución equitativa hacia las áreas que estén más oscuras”.
La respuesta por parte de los vecinos del sector ha sido positiva y afirman notar la diferencia cuando anochece. Además, agradecieron a los trabajadores de la Alcaldía por atender esta problemática.
Durante siete u ocho meses el sector estuvo a oscuras, especialmente en la ruta que dirige a las etapas tres, seis y siete, por lo que era difícil para los peatones caminar en horas de la noche y madrugada en esas zonas.
“La parte más oscura era el tramo de la etapa uno hasta la etapa tres”, indicó a este medio de comunicación un habitante del lugar.