El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido gravemente en la cabeza en un atentado el pasado 7 de junio, será sometido este miércoles a una nueva cirugía, informó su esposa, María Claudia Tarazona.
«Hoy Miguel enfrenta un nuevo reto que debe superar para continuar con su proceso«, dijo Tarazona en sus redes sociales, en las que pidió «de corazón a todas las personas que oren por Miguel».
La Fundación Santa Fe de Bogotá, donde atienden al político, informó el lunes pasado que el paciente ha tenido una mejora clínica y se le inició un proceso de rehabilitación neurológica.
En ese contexto, Tarazona agregó hoy: «Dios acompañe y guíe la mano de sus doctores, en especial las del doctor (Fernando) Hakim», el neurocirujano que lo ha operado en varias ocasiones.
El lunes pasado, la clínica puntualizó que «durante los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas».