Ante lo complicado que se ha tornado definir el punto neurálgico que mantiene colapsada una tubería de 90 pulgadas, por donde se canalizan las aguas residuales a la altura del bloque 1, en El Paso; un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Guaicaipuro resolvió redireccionar el curso de un fuerte bote que desembocaba hacia la vía principal.
Marlene Sánchez, habitante de la urbanización, informó a Avance que a través del grupo de Whatsapp de la comunidad se les informó a los vecinos que la tarde de este lunes 14 de julio “cambiarían el bote de agua servidas de la calle a la torrentera que cae al patio de Serviguaicaipuro, hasta conseguir la tapa de la taquilla y así destapar o arreglar el tubo principal”.
Del mismo modo, aseguró que las cuadrillas del famoso “concejito”, así como de Hidrocapital, Infraestructura y Protección Civil se han mantenido atentos al problema desde que se desató el enorme bote; que venía generando malestar en la comunidad, dado que el fuerte olor afectaba a todo el que pasaba por el lugar.
Rodolfo Sulbarán, vecino, dijo que fueron casi dos semanas soportando esas aguas que corrían por toda la calle y podían generar algún accidente; además de causar afecciones respiratorias o de la piel a los lugareños que se atrevían a transitar el área caminando. “Gracias a Dios y a esa gente de la Alcaldía que excavaron una enorme zanja, para conducir con una manguera esas aguas hacia otra parte. Igual, ojalá que den pronto con el problema principal, la obstrucción que produjo el colapso”, apuntó.