Jorge Luis Arias Lugo, quien trabajaba en una cauchera, fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable del asesinato de Hernán Gilbert Vera Morales (31), ocurrido el 14 de diciembre del 2011 en la parroquia Caucagua, municipio Acevedo, estado Miranda.
Aquel día ambos tuvieron una discusión en una fiesta, pero por intervención de varias personas la situación se controló. Sin embargo, horas más tardes la victima que iba rumbo a su casa se encontró con su agresor y éste sin mediar palabras lo atacó con un machete, propinándole varias heridas en la cabeza causándole la muerte.
Luego el hombre metió al hoy occiso en una bolsa negra, lo montó en una camioneta y lo lanzó en el río Tuy. Días después un campesino halló el cuerpo flotando en las aguas.El Cicpc inició las averiguaciones pertinentes y cuatro meses después, es decir el 14 de abril de 2022 capturaron al individuo. En el juicio, las fiscalías 8° y 29° lo imputaron por el delito de homicidio calificado por motivo fútil e innoble. El Tribunal 3° de juicio extensión Barlovento emitió la sentencia.