Saltar al contenido
10 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Esgrima clasifica a los Centroamericanos

16 de julio de 2025
2 Delegacion de esgrima

Con nuevas medallas de oro y plata, además de dos plazas más para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la delegación criolla de esgrima cerró su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de la disciplina que se desarrolló en Guatemala.

El equipo de espada femenina conformado por Lizze Asis, Clarismar Farías, Betyumil Posada y Camila Chacón avanzaron al tablón de 8 por bye para quedarse con la victoria ante Guatemala por 45-16, seguidamente repitieron triunfo en semifinales contra México por 42-26 y también en la final de la categoría contra Colombia con un resultado de 45-38 que les valió el título de la contienda.

Por su parte, los sablistas José Félix Quintero, Marcel Medina, Pedro Clemente y Cesar Aguirre llegaron al tablón de 8 por bye donde se estrenaron con victoria de 45-36 ante Cuba, para más adelante ceder en la final con 45-43 ante México y colgarse la presea plateada.

Con esta destacada participación, Venezuela consigue doce plazas femeninas y doce masculinas para un total de 24 cupos de los 6 equipos de las tres armas a la competencia multidisciplinaria de los Centroamericanos y del Caribe 2026 que se llevará a cabo desde el 24 de julio hasta el 8 de agosto del venidero año. Fuente: Mindeporte.

Autor

Post Views: 8

Navegación de entradas

Anterior: Yonaiber Flores a finales de Copa América
Siguiente: Tania Sarabia y su mágico viaje a Canaima
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.