Periodismo de Soluciones

Mujica propone planes para combatir la violencia de género

mujica

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Jennifer Mujica, está consciente que el delito más recurrente en Carrizal es la violencia de género y frente a esto propone iniciativas dirigidas a hacer valer los derechos de las mujeres en el municipio.

“Conozco la realidad social del municipio, las debilidades y dificultades para enfrentar ese flagelo. Nosotros vamos a manejar primero el tema pedagógico, necesitamos que las mujeres tomen conciencia sobre eso, porque muchas veces el sometimiento y los ataques provienen por desconocimiento de sus derechos, de la dependencia económica”, manifestó la candidata del Gran Polo Patriótico (GPP) en diálogo con Avance.

Indicó que es necesario trabajar en la labor preventiva, para luego avanzar en varias etapas hasta llegar a la acción legal. “La violencia de género puede empezar por ejemplo por un grito, después de allí se puede pasar a la falta de respeto, al maltrato psicológico y termina lamentablemente en casos como femicidio”. Plantea la creación de una escuela de padres, “enseñarles a ellos tanto los derechos de los hombres como de las mujeres, por eso insisto en promover una sociedad preventiva, no queremos una sociedad que juzgue, tampoco que se vaya solo al castigo. Se debe atacar la raíz del problema y eso se logra con formación pedagógica.

Noticias relacionadas