El venezolano Martín Echevarría, alpinista y miembro del grupo «Proyecto Cumbre», relató lo que vivió durante la expedición que alcanzó los 2.600 metros de altura, en una zona nunca antes explorada al sur de Groenlandia.
Durante una conversación en el programa A Tiempo, de Unión Radio, Echevarría señaló las difíciles condiciones climáticas a las que tuvieron que exponerse para poder lograr el objetivo de llegar al punto final, algo que describió como un punto de reconexión y que comparó con La Gran Sabana.
«Yo tuve la sensación de estar viendo la Gran Sabana y nuestros tepuyes. Lo que había allá era infinito en posibilidades de montañas virgenes (…) tardamos cuatro días en llegar porque no podíamos volar por las condiciones de viento. Ahí pasamos ráfagas de 90-100 km/h durante dos, tres días. Lo disfrutamos enormemente», detalló Echevarría.
Proyecto Cumbre posee el reconocimiento de ser la primera agrupación del país que escaló el Everest y la única que ha alcanzado las cimas más altas de América, Europa, Asia y la Antártida.