El conductor y el colector de un autobús de la línea de Ramo Verde, resultaron heridos tras la caída de varias ramas de un árbol Jabillo en la calle Miquilén, a la altura del colegio El Carmen en Los Teques.
Pasadas 11:00 am de este sábado 19 de julio, la unidad se encontraba estacionada en la parada que funciona en esa zona, cuando de repente parte del árbol que se encuentra en un estacionamiento se desplomó y cayó encima del vehículo.
“Yo estaba allá adentro de mi negocio cuando de repente escuché el crujir poco a poco. Me asomé y vi que las ramas habían caído sobre el bus”, declaró a Avance un comerciante del sector.
Un transportista manifestó que desde hace tres meses solicitaron la poda a la Alcaldía de Guaicaipuro, porque sabían que el árbol se había convertido en un peligro. Sin embargo no obtuvieron ningún tipo de respuesta.
“Mira todo lo que tiene que pasar para que tomen medidas. Desde hace tiempo se había pedido que lo cortaran”, dijo el trabajador de la línea.
El chofer sufrió lesiones en la cabeza y su ayudante presentó fracturas en una pierna. A ambos los trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS).
Al sitio se presentaron funcionarios de Protección Civil (PC), Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Poliguaicaipuro y VEN-911.
Un efectivo de PC manifestó que se debe seguir un protocolo para talar o podar los árboles. “Este que se cayó estaba incluido en una programación que íbamos a atender muy pronto porque existe una larga lista de solicitudes.