“Hasta la fecha tenemos 302 cámaras instaladas y el desafío para los cuatro años que vienen es colocar 300 más, en esa perfecta articulación con el poder popular”.
Así lo señaló Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, en un video que muestra un recorrido que hizo el alcalde Farith Fraija por la Sala de Operaciones de Seguridad (SOS).
El funcionario especificó que también han instalado botones de emergencia, parlante en la plaza Guaicaipuro de manera preventiva “y por supuesto tenemos que incrementar el pie de fuerza de la policía municipal, su capacidad operativa a través de la dotación de los oficiales”.
Recordó que se han humanizado los espacios del organismo policial, que hoy día cuenta con un comedor, dormitorios, gimnasio. “Esto es un reto bien importante pero que garantizará que nosotros sigamos protegiendo al pueblo”. Por su parte el mandatario recalcó: “La seguridad tiene que ser la punta de lanza de nuestra gestión. Hemos reducido en 90% el índice de criminalidad”.