Con las lluvias de los últimos meses no solo se vieron afectados quienes se dedican al área verdulera, sino que con las inundaciones y afectaciones en las zonas andinas un total de 5.000 hectáreas de caña de azúcar resultaron afectadas, por lo que comerciantes no descartan un ajuste de precios.
Uno de los productos derivados de la caña de azúcar más consumidos es la azúcar refinada, que figura como uno de los rubros de la cesta básica y cuyo precio se sitúa desde los Bs. 100 hasta los Bs. 198 en comercios de Los Teques.
Un comerciante de la calle Miquilén precisó que, desde el mes de junio, el precio del kilo de azúcar ha ido en aumento por lo que no descartan que pueda presentarse un nuevo aumento. “Dependiendo de la marca está hasta en Bs. 180 y casi Bs. 200, y el bulto lo tenemos desde $24”. José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicutores de Venezuela (Fesoca), en una entrevista en Unión Radio puntualizó que es necesario un plan de control de plagas a fin de prevenir que el rubro se vea afectado.