Revisan tabla de bonos de médicos y enfermeras
Una revisión a la tabla de bonificaciones de médicos y enfermeras adscritos a los ambulatorios de la Alcaldía de Guaicaipuro, para hacer mejoras, anunció el mandatario municipal Farith Fraija.
“Antes de que termine el año, se realizará una dotación completa de uniformes (batas) para el personal de +Salud, para garantizar las herramientas básicas para su trabajo”, dijo el también candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico (GPP) durante una reunión con un grupo de funcionarios del sector salud.
Dijo que han pasado de 15 especialistas que había en 2021, a 154 que existe actualmente. Además, nuestra red +Salud ya cuenta con 21 centros, ocho de ellos trabajando las 24 horas. Tenemos la meta de finalizar este 2025 con 15 ambulatorios en horario completo, para descongestionar el Hospital Victorino Santaella y potenciar la atención primaria en nuestra jurisdicción”.
Dijo que apoya la formación académica desde la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Fría (UCS), donde se pueden promover jornadas de capacitación, formación permanente y la dotación de dos aulas con equipos esenciales para la telemática y proyección.
“En agosto, vamos a comenzar un diplomado en ecografía para médicos generales y especialistas, acompañado por la dotación de ecógrafos en los ambulatorios. Asimismo, para las enfermeras arrancará un diplomado en pediatría, emergencia y cuidados intensivos, para fortalecer estas áreas vitales”, detalló.
Encuentro con mujeres
Por otra parte, Fraija sostuvo un encuentro con un grupo de mujeres a quienes prometió mantener su apoyo para el empoderamiento y la lucha contra la violencia de género.
Destacó los avances que se han tenido en el municipio sobre esta materia y enumero uno de ellos el Instituto Municipal de la Mujer creado en 2022.
Recalcó que durante su gestión fortalecieron la Línea Violeta, se formaron 35 mil emprendedoras y también han sensibilizado a los cuerpos policiales en cuanto a la erradicación de la normalización del maltrato.
“El que gobierna como revolucionario lo hace con profundo amor hacia nuestras mujeres. No podemos permitir que nadie las haga sentir solas”, apuntó.