También destaparon una alcantarilla
Un plan de atención integral están percibiendo paulatinamente los habitantes del sector La Revolución, en La Matica Los Teques; para atacar problemas de aguas residuales que afectan la calidad de vida de los lugareños y cuyos recursos para la ejecución provienen de la más reciente Consulta Popular.
Eilit Rodríguez, coordinadora de Serviguaicaipuro informó a Avance que en esta oportunidad sustituyeron dos tuberías fracturadas, una de 10 pulgadas y otra de ocho, ambas en la calle Simón Rodríguez.
“También aprovechamos de destapar una tanquilla, cuyos ductos estaban vencidos tomando en cuenta la larga data que les reviste. Tuvimos un gran apoyo de la comunidad en pleno, quienes se organizaron junto a Greicy Bogado y Luis Díaz para resolver todo en tiempo récord, ya logramos sellar la calle también”, detalló.
Se pudo conocer que desde esta dependencia vienen trabajando en un cronograma que van cumpliendo paulatinamente, donde están incluidos los cambios de tuberías de aguas servidas junto a la respectiva reparación de la calle donde se hacen los rompimientos.
“Vamos por parte, porque es una comunidad bastante grande. Todos los casos que nos han llegado son importantes, pero hemos avanzado primero con las emergencias en torno a las aguas residuales porque son agentes contaminantes. No obstante, el personal de la Alcaldía está centrado en brindar atención a todo el sector de La Revolución.
Otros trabajos
Por otra parte, Rodríguez aseveró a este medio de comunicación que para este lunes 21 de julio atendieron a las escaleras del callejón Negro Primero, donde hicieron desmalezamiento y liberación de cunetas, como parte del Plan de Mitigación de Lluvias.
“Las recientes precipitaciones causaron la caída de un talud que tapó la caminería que comunica a Matica Centro con Matica Abajo, ya atacamos este punto. Para este martes, se tiene previsto afinar los detalles en la falla de borde que está en esta misma comunidad, en víspera de su inauguración”, dijo.