Las distintas barras multifuncionales para hacer ejercicio al aire libre, que se encuentran ubicados en la avenida Bolívar de Los Teques, a la altura de la subida hacia La Estrella, vienen presentado un notable estado de deterioro que en algunos casos expone a los deportistas a sufrir lesiones.
Leo Rangel, vecino de El Trigo, que frecuenta el referido espacio para cuidar de su salud aseguró a Avance que entre la falta de mantenimiento y el mal uso que algunas personas le dan a estas barras contribuyen a recrudecer el problema.
“Hace mucho tiempo que no se les pinta ni le quitan el óxido, eso podríamos hacerlos los vecinos si nos organizáramos. Las piezas faltantes podrían ser repuestas por las autoridades, con eso haríamos una tarea en mancomunidad”, dijo.
Uno de los aparatos carece de la tabla para apoyar el cuerpo en medio de los abdominales y otros ejercicios, así como también le faltan peldaños. Otro requiere de la barra que le hace el par, lo cual funciona para fortalecer piernas y brazos.
Sarah Torres, residente del sector El Panadero, dijo que siempre ve a las cuadrillas de Sotam limpiando el área y que propondrá “al consejo comunal hacer un llamado a los vecinos para hacerle un cariñito a las estructuras metálicas”.