Periodismo de Soluciones

Hermana de futbolista sería otra víctima de alias “Nacho”

para fotos de la web - 2025-07-25T160733.075

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El Cicpc está tras la pista del presunto violador

Ignacio Alberto Silva, conocido como “Nacho”, el hombre señalado de abusar sexualmente de una futbolista de 12 años, tendría otra víctima, se trata de una adolescente de 14 años, hermanita de la otra niña.

A raíz del escándalo que se ha desatado con el presunto ataque del sujeto a la deportista en una finca ubicada en Altagracia de la Montaña, la hermana rompió el silencio y confesó que “Nacho” en el pasado la acosaba e incluso le llegó a ofrecer 100 dólares para mantener relaciones sexuales, reveló a Avance un familiar de ambas chicas.

La informante manifestó que la menor de 14 no aceptó la “propuesta indecente” y se mantuvo callada durante mucho tiempo porque el individuo la amenazaba con hacerle daño si lo delataba.

“En estos momentos ella está muy mal, se echa la culpa de lo que le pasó a la otra niña de 12, ya que si hubiese hablado nada de lo que estamos enfrentando hubiese ocurrido”, manifestó.

Este medio de comunicación social pudo conocer a través de testimonios ofrecidos por residentes de Altagracia de la Montaña, que el domingo 20 y martes 22 de julio vieron entrar y salir de la parcela, situada exactamente en el sector El Pegón, a comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo que hace suponer que fueron a buscar al supuesto agresor donde ocurrió el delito, pero no lo encontraron.

“Se las daba de casanova”

Un exempleado de la finca que habló con Avance, negó que “Nacho” sea contratista de obras. “Él era el cuidador de esa propiedad, iba y venía a Los Teques donde tiene su residencia fija. Venía a pagarle a los obreros que son como siete y a recoger la producción de queso”.

“El tipo se las tiraba de casanova (conquistador de mujeres), es boca aguada, como decimos aquí porque con todas las mujeres que estaba lo regaba por todos lados”, agregó el trabajador quien pidió que no se publicara su nombre.

Otro pariente de las víctimas indicó que Silva ya habría salido del país. “Nos dicen que está en Pereira (Colombia). Ni su esposa da razón él”.

Noticias relacionadas