Una familia perdió el 70% del techo de su casa
Lo que inició hace cinco meses como el sueño de un nuevo y mejor comienzo, se convirtió para Andreina Bello, su esposo y sus dos hijos (de 6 y 2 años de edad) en la más amarga pesadilla; luego que el viernes 18 de julio una fuerte brisa, en medio del aguacero que cayó aquella tarde, se llevara el techo de un 70% de la casa ubicada en el sector Caobal Rural, en Los Panamericanos, kilómetro 38 de la carretera Panamericana.
La angustiada mujer relató a Avance que en marzo 2025 se mudó con su familia a este inmueble en condición de alquiler con opción a compra, porque vivía alquilada en Los Teques en una vivienda muy pequeña y el mayor de sus hijos estaba presentando muestras de rebeldía.
“Un psicólogo recomendó el cambio de ambiente para que el niño tuviera espacio para desenvolverse mejor. Hicimos el esfuerzo y conseguimos esta casa, con patio. Jamás nos imaginamos que algo como esto nos ocurriría, ahora ante cada lluvia los niños viven aterrados, ese día tuvimos que meterlos debajo de las camas”, apuntó.
Sala, comedor, baño y cocina quedaron desprovistos del techo desde las 2:00 pm del pasado viernes, hasta que poco a poco fueron recabando a varios metros de la casa algunas de las estropeadas láminas que volaron con la ventisca. Han atado con alambres unas, pero tienen muchas goteras y hay tramos enteros que están huecos.
Sacando cuentas
“Como mínimo necesitamos 40 láminas que cuestan entre 8 y 11 dólares cada una. No hemos recibido la visita de Protección Civil, con el informe de ellos podemos intentar canalizar ayudas a través de los distintos organismos. Perdimos muchas cosas”, dijo. Germán Reques, director de PC Guaicaipuro, informó a Avance que los afectados deben dirigirse personalmente a la sede para llenar unas planillas. “Tenemos conocimiento y e procedimiento está abierto, pero es necesario que los afectados se entrevisten con nosotros para hacer la solicitud formal de la inspección”.