Poliguaicaipuro abre unidad especializada para atender los casos
Una unidad que se encarga de adelantar averiguaciones sobre el maltrato animal y que está al mando del oficial jefe Jesús González, adscrito al Servicio de Investigación Penal (SIP) de Poliguaicaipuro, acaba de crear la Alcaldía.
El mandatario local Farith Fraija, informó que está dependencia tiene la tarea de garantizar el bienestar de los animales y que los delitos contra ellos no queden impunes.
La nueva coordinación a través de campañas de concientización promoverá la prevención del maltrato, procesará denuncias, las investigará y aplicará sanciones.
Contará con agentes capacitados en bienestar y derechos de los animales, y se establecerán alianzas con organizaciones dedicadas a la defensa de animales.
Las denuncias se podrán formular ante el Ministerio Público, el Cicpc y asociaciones proteccionistas. La municipalidad activará al equipo de la Sala de Operaciones de Seguridad Ciudadana (SOS) a través del 0 800 Guaica 0 ó 0 800 4824220. “La creación de esta unidad es un paso fundamental para fomentar una cultura de respeto hacia los animales y garantizar su bienestar, con un enfoque integral y colaborativo, logrando así, un impacto positivo en la comunidad y reducir los casos de esta naturaleza”, manifestó Fraija.