El proceso de devaluación del bolívar ha provocado una aceleración para la promoción de productos, a tal punto, que algunos comercios comenzaron a desempolvorar los luces y adornos, cuando todavía faltan tres meses para que entre en calor la temporada para venta de las decoraciones navideñas.
En un negocio ubicado en la avenida Bermúdez ya se encuentran en los anaqueles juegos de luces para arbolitos en $2,5 y $12,5, las cuales forman parte del inventario que quedó del año pasado.
Martín García, encargado, informó que resulta conveniente sacar con anticipación la existencia de la mercancía de navidad, para quienes estén interesados en renovar estos artículos puedan comprarlos al precio de Banco Central de Venezuela (BCV) que va por encima de Bs. 120.
“En esta misma fecha de 2024 el precio de dólar oficial estaba en Bs. 36,57 y hoy ya marca Bs. 121,34 y de aquí a diciembre podría estar en Bs. 150. Nuestra intención es que cada persona compre según su capacidad y si podemos ayudar no tendremos inconvenientes con exhibir los arbolitos”. Destacó que están a la espera de los nuevos artículos navideños, la cual tiene fecha de llegada a finales del mes de agosto.