Centros de votación lucieron descongestionados este 27-J
Sin colas, sin contratiempos y con escasa participación, trascurrió la jornada electoral de este domingo 27 de julio en la mayoría de centros de votación de Guaicaipuro.
“Los guardias nacionales están más aburrido que vigilante con saldo”, se le escuchó a decir a una ciudadana cuando salía de la Unidad Educativa Anita Espinal de El Barbecho. Con esto buscaba graficar de que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tenían poco trabajo.

Los candidatos desde temprano comenzaron con la motivación del electorado. Todos recorrieron los planteles para supervisar en tiempo real de que la tarea encomendada a cada uno de sus equipos, se estaba cumpliendo.
A media mañana algunos se mostraron decepcionados por la gente no quería salir a votar. Sin embargo, Jonathan Patti, aspirante por más de una docena de organizaciones se mostraba muy optimista. “Según la información que nos dieron nuestros testigos la participación electoral en este proceso es más alta que la de los comicios regionales del 25 de mayo”.

“Votar es ganar, la abstención es la nada. Si nosotros nos movilizamos de manera contundente vamos tener buenos resultados”, declaró el dirigente socialcristiano quien sufragó en la UE Jesús María Sifontes”.
Farith Fraija, alcalde y candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico (GPP), quien votó en la UE Francisco de Miranda, afirmó: “Estamos fortaleciendo la democracia con nuestros votos. Es un día histórico porque, además, la juventud asume el protagonismo para llevar a cabo proyectos que logren transformar su realidad”.

“También es de suma importancia la renovación de los poderes públicos locales. Hemos visto una alta participación de nuestro pueblo, lamentablemente la lluvia nos ha jugado una mala pasada, sin embargo, la gente estuvo en los centros con alegría”.
Proceso rápido y sencillo
Engelbert Azuarte, candidato de Unión y Cambio, quien votó en el Colegio Boyacá, calificó de satisfactoria la experiencia que ha tenido. “La votación fue rápida y sencilla, se invirtió escasamente dos minutos, tiempo suficiente para cambiar una realidad. Hemos tenido la oportunidad de expresarnos y de diseñar el municipio que queremos”.

Julio Scivoletto, quien ejerció su derecho al sufragio en la UE Jesús María Sifontes, indicó: “Lo de este domingo fue una verdadera fiesta electoral. La afluencia de votantes ha sido bastante aceptable. No tuvimos ninguna limitante para expresarnos. El alcalde y los concejales es el contacto más directo que tienen los vecinos, de allí ha importancia que tiene esta contienda electoral”.
Virgilio Codecido, aspirante al Concejo, puntualizó que todo se llevó a cabo con normalidad. “Nuestros testigos cumplieron. Esto que estamos viviendo este domingo es una gran oportunidad que tienen los guaicaipureños para cambiar su destino. Lo que queremos es paz, tranquilidad y transparencia. A las autoridades actuales les digo que deben aprender de los errores”.

Reconocen el esfuerzo
El gobernador de Miranda Elio Serrano, votó en la UE Dr. Francisco Espejo en Santa Lucía, municipio Paz Castillo y al salir declaró lo siguiente: “Reconocemos el esfuerzo que se ha hecho en cada centro de votación para que los electores pudieran ejercer su derecho, así como agradecemos al Plan República y a los funcionarios de seguridad por la coordinación y el trabajo conjunto”.

“Gracias a los 43 veedores internacionales por estar aquí acompañándonos en esta elección número 33, lo que demuestra nuestro carácter democrático, a través de ellos queremos decirle al mundo la verdad de Venezuela, un pueblo participativo y protagónico de su historia”.
Añadió que también los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir el proyecto de la juventud para que se materialice.
El ausentismo electoral marcó la jornada
Los votantes se movilizaron sin contratiempos