Unas nuevas rondas de conversaciones orientadas a reducir las tensiones bilaterales por los aranceles iniciaron este lunes altos representantes de Estados Unidos y China.
Las delegaciones, encabezadas por el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, se reunieron en la sede del Gobierno sueco, el edificio Rosenbad, para abordar posibles prórrogas y ajustes en los niveles de tarifas vigentes.
Durante la jornada, el primer ministro de anfitrión, Ulf Kristersson, recibió a ambos equipos, que arribaron en caravanas separadas. En las negociaciones, que se extenderán durante dos días, participa también el representante comercial de EEUU, Jamieson Greer. Los analistas observan que este encuentro podría allanar el camino para una eventual reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, este año, en busca de consolidar una reciente distensión comercial.
Las reuniones de Estocolmo constituyen la tercera serie de encuentros en lo que va de 2025, tras conversaciones previas en Ginebra y Londres. Fuente: Infobae/El Universal.