Periodismo de Soluciones

El Club Avance, historia de corazones criollos

Club avance (1)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

El Club Avance, ubicado en la calle Falcón de Los Teques, sigue siendo un punto de encuentro para aquellos que, con un corazón criollo, se concentran y dan cita cada fin de semana para compartir la emoción de los campeonatos que tienen lugar en las cuatro canchas de las instalaciones donde, además, la música, los refrigerios y la comida, suman atractivo al icónico lugar.

Alrededor de 1945 comenzó a sonar como una sociedad bajo el nombre que conserva hasta la actualidad, según explicó David Correa, quien desde hace 30 años visita religiosamente el club social.

Posteriormente, los socios se fueron retirando y nacieron los equipos de bolas criollas, consolidándose para 1965-1970 como club social y referencia para los campeonatos.

Enrique Bergoña, acumula más de 50 años siendo parte de la historia del club y refiere que, aunque no es igual a como era hace años, ya que ha cambiado estructuralmente, “hasta el sol de hoy se juegan campeonatos todos los fines de semana”.

Hablan los clientes

De acuerdo a declaraciones que facilitaron a este medio, el lugar ha sido sede de torneos a nivel estadal y nacional, así como testigo del talento de agrupaciones de joropo, celebraciones con arpa, cuatro y maracas del Corazón Llanero, y un sinfín de anécdotas peculiares.

“Harán ya unos 15 o 20 años que abrimos la calle y coleamos vacas, fue una experiencia bonita en esa época”, relató un ciudadano.

Jimmy Rengifo, encargado, precisó que la esencia del lugar se refleja en la parte deportiva, “de las bolas criollas, el ánimo, el entusiasmo y el empeño de los jugadores. Este sábado se define quién será el campeón a nivel nacional y en septiembre tendremos el campeonato juvenil de 17 a 20 años en el que participaran 12 estados que llegaran a Guaicaipuro a debatir la copa”.

Noticias relacionadas