Periodismo de Soluciones

Crece demanda de bombillos recargables tras cortes eléctricos

66907214-1062-4e84-8927-31cdffb30101

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los recurrentes cortes eléctricos registrados en los últimos días en Los Teques, además de generar molestias entre los suscriptores de Corpoelec, también han propiciado la compra de bombillos recargables y protectores de equipos electrodomésticos que para su adquisición como mínimo se debe tener $30 en el bolsillo para evitar las prolongadas oscuranas y daños a la nevera.

Avance en su interés de pulsar la opinión sobre las frecuentes interrupciones de servicio eléctrico recurrió a las tiendas de los chinos, en su mayoría ubicados en la calle Miquilén, donde se observó un número importante de personas tras la búsqueda de luces recargables.

Luz Almeida, residente del urbanismo de Alto Verde, contó que van varios días que ese sector registra caídas eléctricas, sin tener conocimiento si se trata de alguna reparación mayor.

“Hace dos semanas no recibimos agua en los apartamentos, por los apagones que impactan en el llenado de los tanques, al igual que en los portones de los edificios. En mi caso este fin de semana compré un bombillo de 50W en $5 que pueden durar hasta seis horas encendido”.

Agregó que con las fluctuaciones la nevera no enfría y tanto el protector como revisión del técnico tienen un costo de $15 cada uno.

Mayori Sifuentes dijo que en la urbanización Simón Bolívar es una rutina quedarse sin electricidad.

“Afortunadamente acá contamos con gas directo y tengo una cocina que tiene dos hornillas eléctricas, pero paso trabajo con el calentador del baño porque debo calentar el agua para mis hijos. Hasta cuándo”.

Noticias relacionadas