El venezolano Carlos Cañizález, luego de su gran hazaña conquistando el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya piensa en su próximo objetivo, defender el oro posiblemente el mes de diciembre.
Cañizalez, durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, descartó una posible revancha cercana ante el tailandés Panya Pradbsri y aseguró que su prioridad en estos momentos pasa por iniciar su acondicionamiento para su primera defensa titular ante otro rival.
«Ya hemos peleado dos veces (ante Prradbsri) y las dos le he ganado muy claro (…) Se está conversando a ver a qué se llega, si puedo pelear otra vez aquí en Venezuela, que pelee en diciembre. Yo quisiera hacer por lo menos dos defensas en Venezuela y luego unificar con el campeón del otro organismo«, destacó el pugilista.
El criollo venció el pasado 1º de agosto en el Poliedro de Caracas por la vía del nocaut en el quinto asalto y demostró su calidad boxística al mundo, algo que él mismo aseguró jamás se imaginaba desde pequeño.
«A mi me gustaba mucho el fútbol, jamás me imaginé que iba a ser boxeador sino que me gustaban peleas callejeras. Mi tio me llevó al gimnasio y allí me quedé y aprendí», relató.
Cañizález aconsejó a los jovenes que desean incursionar en el boxeo o en cualquier disciplina que solo la pasión y el trabajo constante los llevarán a conseguir sus metas.