Saltar al contenido
28 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Comercio electrónico crecerá un 100 % al cierre de 2025

9 de agosto de 2025
para fotos de la web - 2025-08-09T182211.845

La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) informó que se estima un incremento del 100 % en el comercio electrónico nacional al cierre del año, impulsado por la adopción tecnológica y la expansión de nuevos sectores en la economía digital.

Richard Ujueta, presidente de Cavecom-e, indicó en una entrevista en Unión Radio que el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) gana terreno dentro del comercio electrónico formal.

«Ocho de cada 10 empresas que están activas en el comercio electrónico, están utilizando actualmente herramientas de Inteligencia Artificial -IA- para impulsar, promover y hacer seguimiento de pre y postventa”,

Por otro lado, subrayó que las empresas venezolanas también utilizan IA en la atención al cliente. “En lo que llamamos nosotros el comercio social, a través de las redes sociales, y un comercio informal, podemos detectar que 4 de cada 10 empresas están empezando a utilizar agentes de IA para incorporarse en este tema”, remarcó.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Mercado Municipal agasajó a los niños
Siguiente: Karate do mirandino se luce en Juegos Estudiantiles
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.