Un promedio de $30 o más según la talla cuesta el equipamiento de uniforme escolar para un estudiante, esto sin incluir los zapatos, medias y la lista escolar que puede sumar más $40, considerando la cantidad muchachos por familia, cuyo costo total tenderá a incrementarse para quienes tengan pensado hacer las compras en el mes septiembre.
Aunque parezca prematuro, varios locales del centro de Los Teques ya muestran en exhibición la vestimenta escolar para los distintos niveles que van desde preescolar hasta bachillerato, entre estas piezas destacan las fabricada por la empresa Ovejitas y otras elaboradas por cooperativas, por cuanto no cuentan con ningún tipo de marca comercial y por ende se vende a precio relativamente económico.
En este sentido, en un negocio ubicado entre las avenidas Independencia y Bermúdez se puede encontrar un suéter deportivo azul en $ 10 y el mono $5, pantalones fabricados en tela tipo drill en $10 y la franela tipo chemise a partir de $5 dependiendo de la talla. Asimismo, en este local una camisa blanca cuesta $10, una camisa talla M Ovejita marca un precio de $9, mientras la ropa por encima de talla 16 tiene un precio un poco más elevado.