Se revisarán los casos de más de 2.600 privados de libertad, como parte del Plan de Defensa y Justicia Inmediata, así lo aseguró el defensor público nacional Daniel Ramírez Herrera.
En su vista al Zulia, Ramírez informó que en la región han dispuesto a 101 defensores para evaluar los casos de estos privados de libertad, en conjunto a todas las organizaciones que integran el sistema de justicia.
«Nosotros, desde la institución, manejamos más del 76% de todos los privados y privadas de libertad a nivel nacional; revisando el estado procesal de las causas, en el caso de las personas que están condenadas a cinco años o menos, las personas que pudieron optar una fórmula alternativa de cumplimiento de pena, algunas medidas cautelares sustitutivas de libertad y, por ejemplo, es un poco depurar. Igualmente, tramitar algunos cupos que son necesarios de las personas que están condenadas», afirmó a través de Unión Radio.
Resaltó que próximamente se trasladarán al estado Lara y Anzoátegui para continuar la revisión de los casos y dar respuesta inmediata por parte del sistema judicial.