Un nuevo documento sobre los derechos de Venezuela en la Guayana Esequiba, fue entregado por el Gobierno Nacional ante la Corte Internacional de Justicia, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
«Estamos presentando 50 volúmenes de este documento, que contiene pruebas más que suficientes sobre la verdad», expresó Rodríguez
La vicepresidenta indicó que en los nuevos documentos se deja claro y en evidencia los acuerdos entre Venezuela y el Reino Unido firmado con el acuerdo de Ginebra en 1966.
«Intentar forjar una acción ante la CIJ como lo hizo Guyana en el año 2018, es más allá que un despropósito, es pretender cruzar la línea roja de la legalidad internacional y evadir sus obligaciones y responsabilidades que están contemplados en el Acuerdo de Ginebra, en los cuales están obligados y no pueden evadir», aseveró.
«En consecuencia, no reconocemos bajo ningún concepto el proceso judicial fraudulento, incoado por Guyana, ni acataremos sentencia alguna que se emita en este asunto», señaló a través de Unión Radio.