Buscan articular proyectos para presentarlos ante el CFG
Los alcaldes que pertenecen a la oposición se reunirán este miércoles 13 de agosto, en el marco del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
La información fue dada a conocer por Gustavo Duque, mandatario de Chacao, durante una entrevista en Unión Radio, donde también dijo que el encuentro está pautado en Caracas y asistirán alcaldes provenientes del interior país.
Con esta iniciativa buscan articular entre todos los proyectos que ellos tienen y que exista un enlace permanente entre el CFG y los gobiernos locales.
Expresó su preocupación que hay en los municipios que un mes recaudan lo equivalente a 800 dólares. Entonces cómo un alcalde puede tener la expectativa de hacer una obra de envergadura e incluso atender lo mínimo con esas recaudaciones y es ahí donde el Consejo Federal de Gobierno juega un papel crucial”.
Como se sabe el pasado 6 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro instaló el CFG con la presencia de los gobernadores y alcaldes de todo el país En la reunión que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, estuvieron los jefes municipales opositores del estado Miranda Edgar Laya (Los Salias), Darwin González (Baruta), Gustavo Duque (Chacao).