Periodismo de Soluciones

Venta de carne sigue bajando por altos precios

carnes

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

La semana pasada estaba en Bs.1.200 y ahora en Bs. 1.480

El continuo ajuste de precios es una realidad que afecta tanto al productor como al consumidor final, situación que se ha visto reflejada en el área de los refrigerados que, de acuerdo a Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), se vende en $2,1 el kilo a puerta de corral, pero sufre una variación de precios en la cadena de comercialización.

Un trabajador del rubro destacó que el contraste de precios “normalmente los proveedores se lo achacan a la parte del flete, y uno cuando ajusta los precios le termina quedando más o menos en $10 que viene costando desde hace más de un mes”.

Asimismo, en un comercio ubicado en la Bertorelli Cisneros, explicaron que, al comparar los precios en moneda nacional, se ha visto un ascenso del 30%, “la semana pasada estaba en Bs. 1200 y ya pasa de los Bs. 1480 la carne de primera, el mismo precio para la pulpa y ganso. El solomo está sobre los Bs. 1690 y la molida que es carne de segunda en Bs. 1390”.

En otros puntos, los precios oscilan desde Bs. 1089 hasta Bs. 1499 en presentaciones de guisar, bistec, de mechar, pulpa y molida, mientras que la chuleta se ubica en los Bs. 820 y el pollo en diversas presentaciones va desde Bs. 559 entero hasta Bs. 1099 en cortes de milanesa.

Para paliar las bajas en ventas, vendedores optan por reducir la inversión ya que el consumo ha bajado en un 40%, según expresaron.

Batacazo

El presidente de Fedenaga, Edgar Medina, precisó que mantienen cubierta la demanda nacional, pero enfatizó que, en comparación con el 2024 cuando se pasó de consumir nueve a 12 kilos por persona, el consumo se ha visto reducido.

Por ser una alternativa más accesible el pollo encabeza la lista del proteico más consumido, sin embargo, un comerciante aseguró que “ya le dieron un batacazo, a precio de matadero este lunes estaba en $3.5, cuando nos toque hacer el pedido la próxima semana me imagino que estará altísimo”.

Noticias relacionadas