Saltar al contenido
10 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Uruguay da el primer paso hacia la legalización de la eutanasia

13 de agosto de 2025
La Cámara de Representantes de Uruguay comienza a debatir la legalización de la eutanasia

AME9423. MONTEVIDEO (URUGUAY), 12/08/2025.- Diputados reaccionan durante una sesión en la Cámara Baja este martes, en Montevideo (Uruguay). La Cámara de Representantes de Uruguay comenzó a debatir el proyecto de ley 'Muerte digna', que tiene por objeto legalizar la eutanasia en el país. EFE/ Federico Gutiérrez

El primer paso hacia la regularización de la eutanasia, dio la madrugada de este miércoles el Gobierno de Uruguay, luego de que la Cámara de Representantes aprobara por mayoría el proyecto de ley ‘Muerte digna’.

Tras un debate que comenzó en la mañana del martes y se extendió por más de doce horas, 64 diputados alzaron su mano para votar a favor, mientras que otros 29 se expresaron en contra.

De esta forma, el proyecto fue aprobado y ahora deberá ser tratado por la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, integrada por nueve legisladores. En caso de que allí sea aprobado, pasará al pleno de la Cámara Alta para ser votado.

Si el proyecto tiene luz verde por parte de ambas cámaras será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación. EFE/Unión Radio.

Autor

Post Views: 5

Navegación de entradas

Anterior: Fernández pide la suspensión del decomiso de sus bienes
Siguiente: Emprendimientos en vías de extinción
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.