El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio al Primer proceso social constituyente de los diferentes movimientos de trabajadores del país, durante el evento de clausura del Primer Congreso Pedagógico de maestros bolivarianos realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Explicó que este Congreso representa el primer paso al proceso social constituyente de los movimientos de trabajadoras y trabajadores, los cuales deben desplegarse en toda la estructura social y económica del país.
Maduro explicó que el proceso social constituyente la renovación del movimiento sindical. «Tiene el objetivo de trascender las estructuras burocráticas del sindicalismo tradicional, y avanzar hacia la construcción de nuevos y poderosos movimientos, inspirados en el legado del Comandante Hugo Chávez».
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para exaltar el compromiso y esfuerzo de los docentes venezolanos, que lograron resistir durante los años más duros de las sanciones impuestas al país, y se pudo sostener y fortalecer la educación pública en Venezuela, publicó Últimas Noticias.