Con la intención de garantizar su “confiabilidad”, en la población, el gobierno nacional evalúa planes de acción para “consolidar” mejoras en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el Ministerio de Energía Eléctrica.
A través de una nota de prensa, la cartera de Estado indicó que la revisión se hizo en una sesión de trabajo del Comité Técnico de Análisis y Toma de Decisiones de la Corporación Eléctrica (Corpoelec).
La jornada, en la que participó el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, se enfocó en «ajustar las estrategias necesarias para consolidar mejoras continuas en la prestación del servicio eléctrico, garantizando su confiabilidad para la población venezolana», sin ofrecer mayores detalles sobre estos planes.
En junio pasado, Corpoelec denunció un «cobarde ataque» contra cuatro torres de transmisión, ubicadas en el estado Carabobo (norte), que buscó -afirmó- afectar «la paz nacional».
En un comunicado, la corporación dijo entonces que en coordinación con organismos de seguridad se inició una «investigación exhaustiva para identificar a los autores intelectuales y materiales, capturarlos y someterlos al rigor de la ley, tal como lo exige el pueblo venezolano». Fuente: Unión Radio/EFE.