Señalan que les condicionan el pago de la electricidad
Un grupo de empresarios de Los Teques denuncia presuntas prácticas irregulares cometidas por funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del estado Miranda (Capmi), afirmó a Avance que el viernes 15 de agosto, varios dueños de negocios se trasladaron hasta la subestación de la estatal, ubicada en El Barbecho para pagar el servicio de electricidad, pero no pudieron hacerlo.
“Personal de esa empresa nos señaló que no aceptaban el pago de forma separada, pues nos están presionando a cancelar otros asuntos conjuntamente, los cuales no reconocemos, no autorizamos ni hemos contratado, lo cual puede constituir, entre otras consecuencias, un condicionamiento del pago, incitación a la morosidad y exigencias ilícitas”.
Dijo que también les expresaron de manera verbal que serán objeto de la suspensión del servicio y que debían pagar un recargo por la reconexión. “Esto es una simulación de hecho, pretenden generar una situación de insolvencia artificial, con el objeto de justificar la suspensión del servicio y posterior cobro por reconexión”.
Irán a la Defensoría del Pueblo
Advirtió que ante tales circunstancias se reservan las acciones civiles, administrativas y penales a que hubiere lugar. Asimismo, recordó que en 2021 se presentó un caso similar.
El gremio llama a sus afiliados movilizarse este lunes 18 de agosto a la sede de la Defensoría del Pueblo. “para dejar constancia sobre lo sucedido el viernes y solicitar la reconexión gratuita, si es que cometen el abuso de interrumpir el servicio”.








