“Rendimos homenaje a esos hombres y mujeres que, con valentía, disciplina y entrega, hacen de su vocación un compromiso inquebrantable con la vida, la seguridad y la esperanza de toda la comunidad”.
De esta forma el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, reconoce la labor de sus funcionarios a propósito del Día Nacional del Bombero que se celebra este miércoles 20 de agosto.
“Ser bombero no es solo portar un uniforme, es llevar en el corazón la fuerza del servicio, la pasión por proteger y el orgullo de estar siempre presentes en los momentos más difíciles”, se lee en una publicación que hizo el organismo a través de sus redes sociales.
También señala: “En este día especial, celebramos y agradecemos profundamente el trabajo de quienes forman parte de esta noble institución, guardianes incansables que nos inspiran con su valor y solidaridad”. En un video que publicó la institución destaca el testimonio de una uniformada de apellido Esparragoza: “Soy bombera desde que tengo ocho años de edad. Yo nací con ese sentimiento de ayudar a aquellas personas más necesitadas”.