Periodismo de Soluciones

“Detectamos que no hubo maltrato”

WhatsApp Image 2025-08-20 at 6.33.48 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Glorimar Fernández

Comparte esta noticia

La Alcaldía se pronuncia sobre caso de la perrita de Alto Verde

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Andrade, informó a través de una nota de prensa que la perrita de Alto Verde que presentó una herida grave en la cabeza no recibió ningún tipo de ataque con agua hirviendo, según un examen realizado por un veterinario. 

El lunes 18 de agosto, vecinos de esta localidad de Los Teques, compartieron su pesar por el grave estado del animal, que vive junto a una manada entre las etapas 6 y 7.

Los vecinos encargados de alimentar a los perros vieron su estado y en seguida se movilizaron con el resto de la comunidad para brindar los cuidados, auxilio al que se unió María Arteaga de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa), que esa noche la llevó a su casa.

Al día siguiente fue llevada a un veterinario gracias al aporte monetario de los vecinos de Alto Verde, quien determinó que presentaba una fractura de cráneo además de la herida visible, también destacó que tenía anemia. 

“Los bordes de la herida no son compatibles con una quemadura, se trata de una herida que se complicó y que conllevó a una miasis considerable, ocasionando necrosis en el tejido. Detectamos que no hubo maltrato”, detalló Andrade.

También señaló que iniciarán un ciclo de charlas en las comunidades para promover la tenencia responsable y el respeto a la vida animal. 

Varios vecinos de Alto Verde instaron a la comunidad a mantenerse alerta ante posibles maltratadores, ya que, aunque fueron informados del estudio forense, aseguraron que no es el primer perro de esa manada en aparecer con lesiones grandes, insistieron en que recientemente uno murió debido a una complicación por una herida similar.

Noticias relacionadas