El mal olor y la cantidad de basura de un vertedero improvisado, ubicado en la calle Camatagua del sector Los Alpes generan descontento en la populosa comunidad.
“Eso lo quitan y lo vuelven a poner, la misma gente que vive por acá botan cualquier cantidad de basura allí”, dijo un habitante del lugar.
Cuando llueve los desperdicios bajan e inundan las casas que están a orilla de calle, deslizándose hasta la entrada que da a la Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta.
Una vecina dijo: “Bajan cholas, monte, bolsas, hasta una cocina llegó a bajar en una oportunidad porque la lluvia estuvo muy fuerte”.
Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de la Alcaldía de Guaicaipuro informó que “el consejo comunal de la zona está solicitando la construcción de un cuarto para basura”.
“Está previsto incluirlo para el cronograma del año 2026, mientras tanto la comunidad tiene un servicio de recolección de desechos los días martes, jueves y sábado”.
Anteriormente un contanedor estaba en el sitio, pero era tanta la cantidad de escombros que tiraban en él que causó su deterioro y por ende el gobierno municipal decidió retirarlo, sin embargo, residentes se habituaron en seguir arrojando desechos allí.