El Gobierno de Donald Trump ha establecido ya acuerdos con más países, como Honduras y Uganda, para que acepten recibir a personas de otras nacionalidades deportadas por Estados Unidos, y busca sumar a esta política a otras naciones, como España y Ecuador.
Así lo afirmó CBS News en base a documentos internos a los que ha tenido acceso, en los que figura que, por ejemplo, Uganda ha aceptado recientemente recibir deportados de Estados Unidos naturales de otros países africanos, en tanto en cuanto no tengan historiales criminales.
La información se publica después de que Estados Unidos reanudara el pasado mes de julio los vuelos de deportación a terceros países una vez que la Corte Suprema dio vía libre a la Administración Trump para llevar a cabo estas expulsiones, lo que supuso una victoria para el presidente y sus políticas de mano dura contra la inmigración.
También el Gobierno de Honduras, presidido por Xiomara Castro, ha acordado recibir deportados de otros países hispanohablantes de América Latina, incluyendo familias con niños, según CBS, que abundó que el Ejecutivo hondureño aceptó un número “relativamente pequeño” de deportaciones –“solo unos pocos cientos en dos años”-, aunque el documento muestra que podría decidir aceptar más. Fuente: EFE/Unión Radio.