Periodismo de Soluciones

“Nuestro negocio ha levantado muchas familias en 50 años”

Marcos Perdomo, mercado El Paso

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Con la tierna edad de 16 años, Marcos Perdomo, ya laboraba con su familia en el “mercado viejo” que funcionaba anteriormente cerca de la ETC Muñoz Tebar, Los Teques, pero se trasladaron al Mercado Municipal cuando fue inaugurado en 1974, acumulando para el 2025 un total de cinco décadas de historias y aprendizajes.

Aunque actualmente es conocido por la venta de velones, incienso y artículos similares en el pasillo C, Marcos relató a Avance que en su juventud trabajó con su padre, “él de un lado del puesto vendiendo verduras y por el otro estaba yo vendiendo granos”.

Sin embargo, con el aumento de los precios, explicó que fue aprendiendo sobre aquello que no es tan rentable, pero “es seguro para uno como comerciante”.

Contó con orgullo que en su familia lograron graduarse, ser profesionales e incluso llegar a la jubilación “a costilla de la venta de estas cositas. Este negocio levantó familias, y siempre como vamos viviendo nos vamos resolviendo porque cada vez que aparece una circunstancia negativa uno busca superarla”. Con 68 años, aún conserva los primeros carnets que recibió en el mercado, siendo testimonio vivo de la historia de lo que se ha convertido en un punto referencial para el consumo en Los Teques.

Noticias relacionadas