Incluye reforzar la atención sanitaria en las zonas afectadas
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, promulgó un decreto ley presentado por el Gobierno del primer ministro, el conservador Luís Montenegro, para paliar las consecuencias de la ola de incendios que consume el país, informó su gabinete en un comunicado.
El Ejecutivo de centroderecha aprobó este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario un documento con 45 medidas destinadas a dar apoyo y mitigar el impacto de las llamas en las últimas semanas.
En una rueda de prensa ese día, Montenegro explicó que este decreto incluye reforzar la atención sanitaria en las zonas afectadas, ayudas para la alimentación familiar, ayudas a las empresas directamente afectadas y apoyos excepcionales a los agricultores para compensar los daños, incluso a través de gastos no documentados, hasta un importe máximo de 10.000 euros.
Se apoyará también la reconstrucción de viviendas destinadas a uso propio, con una participación del 100% hasta un importe de 250.000 euros, entre otras. Fuente: EFE/Unión Radio.