Periodismo de Soluciones

Lista para preescolar supera $50

anaqueles llenos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para los padres resulta un momento significativo el inicio de su hijo en el preescolar, cuya etapa está llena de emociones y expectativas, pero que también representa una inversión que puede superar los $50 para la adquisición de los artículos si está inscrito en una escuela pública.

Avance visitó el almacén Inversiones Multicentro Los Teques, en la calle Miquilén, donde precisó los costos de algunos de los insumos que regularmente piden para esta primea etapa de la educación, cuyos anaqueles están repletos de variedad de precios y presentaciones que se ajustan al presupuesto de los representantes.

En este lugar está a la venta el block de cartulinas en $0,19, foami escarchado en 0,35 c/u, un paquete papel crepe en $0,35, un envase de plastilina de varios colores $1,80, un pote de plastidedos en$2,25, cartuchera en $ 0,80, paquete de cinco pinceles en $0,90, block de papel lustrillo $1, estuche de 12 colores con el sacapuntas incorporado $1,50, pote pequeño con escarcha $0,30, pega blanca de 120ml en $,0,90, caja de temperas en $0,80, bolso lonchera $2,95, resma de papel tipo carta en $ 6,50, juegos didácticos desde $ 3, borrador en $0,18, tijera punta roma $ 1 y la colchoneta escolar a partir de $ 12, entre otros elementos que los planteles educativos agregan a la lista, cuyo precio total puede superar $50 que a la tasa oficial que rige este lunes 25 de agosto de 141,88 alcanza la suma de Bs. 7094

Luzmila García dijo que tiene varias semanas comprando los materiales para su niña que va preescolar. “Comprar es un reto, porque en un abrir y cerrar de ojos todo aumenta por el ajuste, o a quienes incrementa los precios en dólares. Hasta ahora he invertido $30 en parte de lista que dieron en julio, esto sin incluir el uniforme y los zapatos”.

Noticias relacionadas