Debido a la escasez de unidades, las mantienen monitoreadas por un grupo
Vecinos de Alto Verde están organizados a través de un grupo de WhatsApp para monitorear la entrada y salida de unidades colectivas a esta localidad.
La iniciativa no es nueva, sin embargo en los últimos meses aumentó la cantidad de habitantes que se sumaron a este grupo que actualmente cuenta con casi 600 personas.
“El grupo está activo prácticamente todo el día, obviamente porque el flujo de personas es constante. A veces tenemos un buen día ya que hay varias unidades funcionando y nos da tiempo de llegar a la parada pero hay otros, como hoy, que sólo funcionaron dos autobuses lo que nos hizo perder mucho tiempo en parada”, fue el testimonio de una vecina de la etapa 7.
Como alternativa a la falta de transporte, los vecinos toman autobuses que cubren la ruta hacia San Pedro y El Paso, hasta la parada del Mercado, donde pagan un taxi hasta su edificio por 1,20 dólares.
En ocasiones, varios se ponen de acuerdo para cancelar el monto en vista de que representa un golpe a su bolsillo si realizan esta práctica varias veces a la semana.