Desde el sector Dos hasta el Cinco son los más críticos
En la comunidad de Ramo Verde, específicamente desde el sector dos hasta el cinco la vialidad se encuentra en total deterioro. Huecos, desnivelación, tierra y en ocasiones lodo, afectan a quienes viven y transitan por el lugar.
Pero la carretera del sector cinco es la que más afectaciones tiene, impidiendo, en algunas ocasiones, el paso de vehículos.
“Esta zona ha quedado olvidada desde hace muchos años, porque la calle es de cemento no de asfalto y no le han hecho un cariñito desde que fue hecha la carretera”, declaró una vecina.
En algunas oportunidades el transporte público ha suspendido su servicio llegando hasta el Cuatro, por lo que quienes habitan allí deben caminar todo ese tramo hasta sus casas.
Incluso, cuando llueve y hay despacho de gas deben esperar a que escampe debido a que el camión da la vuelta en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) y no se moviliza con la carga para evitar emergencias. Royner Ortega, director de Infraestructura y Arquitectura de la Alcaldía de Guaicaipuro indicó a Avance que los habitantes de la comunidad hicieron una propuesta de asfaltado, que será introducida en la próxima Consulta Popular Nacional.