Una de las acciones es la solicitud al Concejo Municipal para la exoneración de intereses moratorios del Impuesto de Propiedad Inmobiliaria
Un conjunto de medidas para reimpulsar los sectores comercial y de turismo en Los Salias, fueron anunciados por el alcalde Edgar Laya.
Una de las acciones es la instalación del Gabinete de Desarrollo Económico y Turismo. Otra es la solicitud al Concejo Municipal para la exoneración de intereses moratorios del Impuesto de Propiedad Inmobiliaria.
Asimismo fomentar mesas de trabajo con representantes de centros comerciales y dueños de otros negocios para promover la actividad.
También acordar incentivos fiscales a través de periodos de gracia para aquellos que aspiran a abrir nuevos establecimientos y sean de San Antonio de los Altos.
De igual manera habló sobre la activación del registro municipal de emprendedores e informó sobre un plan de financiamiento de pequeños y medianos empresarios.
Precisó que pondrán en marcha la primera ruta turística en alianza con la empresa privada. “Todo esto con el fin de generar un ambiente de crecimiento, confianza y progreso en materia para convertir a Los Salias en un referente en los Altos Mirandinos y toda la región. “Nuestra política principal es el “quédate en San Antonio” para que los habitantes disfruten de la ciudad y “Ven a San Antonio” para que los residentes de los municipios vecinos nos visiten”, aseveró.