Colocaron una nueva tubería para mejorar el servicio
Alrededor de 300 familias de la comunidad La Línea de Los Teques, serán beneficiadas con mayor presión en el suministro de agua tras la colocación de una nueva conexión de una tubería de tres pulgadas, ubicada en la a la altura del Pronto Socorro.
Con este trabajo todo el barrio estará surtido con el vital liquido los días correspondientes del ciclo. “La Línea cuenta con dos sistemas, uno es suministrado por el acueducto Panamericano en la mitad del sector y el otro se surte del sistema de La Mariposa. Ahora con esta nueva conexión todo el sector estará surtido de agua”, declaró Kenny Morales, jefe de calle.
Este proyecto fue propuesto hace más de tres años por el consejo comunal y actualmente fue ejecutado a través de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro e Hidrocapital, que se encargaron de brindar los materiales, la asesoría técnica y los vecinos aportaron la mano de obra.
La tubería pasó la primera prueba, sin embargo, los habitantes están esperando que el lugar vuelva a recibir agua para hacer una segunda prueba y asegurarse de que esté funcionando para luego asfaltar y habilitar el paso que se encuentra cerrado hace aproximadamente diez días. Anteriormente, el ciclo del agua era poco frecuente, llegaba cada 21 días y además con baja presión. Incluso en algunos hogares no llegaba por la altitud en la que se encuentra el sector.