Periodismo de Soluciones

Cascos “Sandoval” quedarán en desuso en un mes

cascos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Los semi-integrales serán obligatorios a partir de octubre

A partir del 1º de octubre el uso del casco semi-integral será obligatorio, reiteró el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro Carlos Andrade.

“Es una medida clave para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, agregó el funcionario quien recalcó que el gobierno local se sumó a la campaña nacional “Si enciendes tu moto, no apagues tu vida”, promovida por el Instituto de Transporte Terrestre (INTT) y que arrancó en el fin de semana en esta jurisdicción.

Hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, los semáforos, el paso peatonal y, sobre todo, a no conducir bajo los efectos del alcohol ni transportar a niños menores de nueve años.

Manifestó que con estas acciones buscan reducir los accidentes de tránsito y fomentar una cultura de prevención en las comunidades.

En marzo el INTT empezó una campaña para canjear los cascos denominados “Sandoval” por los integrales. De acuerdo a estudios realizados por la institución los cascos integrales garantizan hasta un 95% de protección, evita lesiones y hasta la muerte.

Según el INTT los tipos “Sandoval” solo protege una pequeña parte del cráneo, dejando expuestas áreas críticas como el rostro, la mandíbula y la base del cráneo. De acuerdo al último reporte del Observatorio de Seguridad Vial (OSV) correspondiente a julio los motorizados, encabezan la lista de fallecidos en siniestros. Se contabilizaron 64 muertos el mes pasado.

Noticias relacionadas