Acaban de detener a dos funcionarios en Carabobo
Pedro Amaya y Freddy Franco, fiscal provisorio y fiscal auxiliar de la Fiscalía Primera del estado Carabobo, fueron imputados por los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, retraso u omisión intencional de funciones y asociación.
La información la dio a conocer el fiscal de la República, Tarek William Saab, quien dijo que ambos funcionarios “eran partícipes directos en los hechos de extorsión, cometido por el delincuente Rafael Reyna; quien se encuentra procesado y privado de libertad en un centro de reclusión.
Recordó que en un procedimiento anterior imputaron al fiscal superior de la entidad carabobeña Miguel José Duran Trejo.
Asimismo a otros 10 fiscales ellos son: Marilyn Jackeline Hernández, Gabriel José Sánchez, Michael Gabriel Quintero, Omar Antonio Ramos, Gabriel José Almea Hernández, Lerwis Osorio Pimentel, Luis Maldonado, Angel Daza Hernández, Wilmer Agustín Vargas Silva, Angel Dorta Sivira.
Ellos estarían implicados en los delitos de obstrucción a la administración de justicia, ventajas o beneficios económicos de funcionarias públicas o funcionarios públicos, retraso u omisión intencional de funciones agravadas, uso indebido de información o datos reservados y Asociación.
“Implacable lucha”
Saab destacó que durante su gestión se contabilizan 570 funcionarios del Ministerio Público procesados ante la justicia por diferentes delitos.
Agregó que se ha ejecutado “una implacable y ejemplar lucha contra desviaciones y malas prácticas, con el fin de depurar a lo interno la institución garante de la paz, la Justicia y los derechos humanos”.